Casi 130 participantes se congregaron en la V Jornada de Patología de la Voz, organizada en Marbella por el servicio de Otorrinolaringología de los Hospitales Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar.

Durante dos días los especialistas en otorrinolaringología, foniatría y logopedia expondrán las líneas más actuales en el ámbito de la investigación e intervención clínica y la estética de la voz.

En la inauguración estuvieron presentes el organizador y co-responsable del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar, el doctor Juan Carlos Casado; el director gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, el doctor Antonio Feria; la decana de la Facultad Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga, Rosa Estévez; y la decana del Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, Carmina Martín.
Durante estos dos días estarán presentes 18 ponentes, 51 otorrinos, 28 logopedas y 47 alumnos de la Facultad de Logopedia de la Universidad de Málaga. Se centra en la intervención otorrinolaringológica y logopédica en la voz profesional desde dos puntos de vista: tener una mentalidad eminentemente práctica y abierta a la hora de tratar los avances que se han ido produciendo en el diagnóstico y tratamiento de la patología de la voz; y conseguir involucrar de una manera multidisciplinar a los distintos profesionales que participan en el estudio de la voz.

Los doctores Juan Carlos Casado y Carlos O´Connor, jefes de los servicios de Otorrinolaringología de los Hospitales Quirónsalud Marbella y Quirónsalud Campo de Gibraltar y directores de esta jornada, han destacado la relevancia de esta V Jornada que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, la Universidad de Málaga y el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía.

Compartir:
Deja un comentario